Caldera de condensación de biomasa para el polideportivo de Calanda

El Ayuntamiento de Calanda, en Teruel, acaba de finalizar la modernización de los equipos energéticos que suministran calefacción y ACS al pabellón polideportivo cubierto de la localidad. Las obras han consistido en la instalación de una caldera BioCurve BCH60, de 60 kW, para dar servicio al edificio. El alcance de la obra ha incluido la instalación de una caldera de condensación BioCurve y su alimentación automática desde un silo externo.

Esta actuación servirá para reducir el gasto público y contribuir a frenar el cambio climático. Con pequeños gestos como esta renovación se ofrece una alternativa tanto al modelo energético, como al mantenimiento y ampliación de proyectos de desarrollo rural como la planta de Pellets Teruel de Bea.

La caldera tiene sello aragonés. BioCurve, empresa constituida por ingenieros zaragozanos, diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa en siete países. La tecnología y la investigación son claves para que sus calderas logren un rendimiento del 105%, lo cual se traduce en un ahorro económico del 40% en el coste de combustible. De este modo la caldera quedará amortizada al sexto año y a partir de entonces el ahorro económico se traducirá en mayor liquidez del consistorio para acometer otros proyectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil