Subvenciones para el autoconsumo de energía en Lanzarote y La Graciosa

El pasado viernes 29 de julio, el pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó las bases de una convocatoria de ayudas públicas para instalaciones de energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución. El objetivo de estas actuación es contribuir a la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como lograr una mayor autonomía energética. 

El programa de ayudas aprobado cuenta con una partida presupuestaria que ronda los 250.000 euros, de los que 100.000 serán destinados a La Graciosa y 150.000 a Lanzarote.

Serán objeto de subvención dos tipos de instalaciones. Por una parte, las de producción de energía eléctrica en Baja Tensión mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas edificaciones que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa. En segundo lugar, las instalaciones de generación autónoma en Bata Tensión (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incluyendo la ampliación de las instalaciones existentes.

En cuanto a los beneficiarios, podrá solicitar y ser adjudicataria de una subvención cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en el territorio insular de Lanzarote y en la isla de La Graciosa. 

Se establecerán tres modalidades generales objeto de subvención: 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil