Luz verde para Planes de Apoyo a las Renovables de Luxemburgo y Malta

La Comisión Europea ha aprobado los planes de Luxemburgo y Malta para apoyar la regeneración de electricidad mediante fuentes de energías renovables al considerar que se ajustan a la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado. De este modo, ambos países podrán aumentar la producción de electricidad a través de renovables sin distorsionar indebidamente la competencia.

Luxemburgo notificó en septiembre de 2015 sus planes para apoyar la producción de renovable a través de primas para respaldar a operadores de instalaciones de producción de energía eólica, solar, biogás, energía hidráulica y de biomasa. Para ello el presupuesto ascenderá a los 150 millones de euros entre 2016 y 2020.

Por su parte, Malta notificó en diciembre de 2015 sus planes de apoyar a los operadores de plantas solares fotovoltaicas e instalaciones eólicas terrestres, y la ayuda se ortogará a través de pago de primas sobre precio del mercado. El presupuesto ascenderá a los 140 millones de euros entre 2016 y 2020.

Tras el análisis de estos planes la Comisión ha considerado que las medidas alentarán al desarrollo de instalación de electricidad a través de energía renovable y ayudarán a Luxemburgo y a Malta a conseguir sus objetivos de energía renovable en 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil