Climathon, concurso mundial de ideas contra el Cambio Climático

La iniciativa europea Climate-KIC, promovida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), ha organizado el concurso mundial Climathon para el diálogo ciudadano de ideas innovadoras -tanto presencial como a través de las redes sociales- que aborden soluciones para hacer frente al cambio climático. Unas 60 ciudades de todo el mundo participarán, el próximo 28 de octubre, en la cita de 24 horas de debate sobre iniciativas municipales contra el calentamiento global.

En España participan por primera vez las ciudades de Castellón, Valencia y Murcia, apoyadas por el Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain–  celebrarán el próximo 28 de octubre el Climathon 2016 en espacios singulares: Las Naves, en Valencia; los Molinos del Río en Murcia, y el Auditorio y Palacio de Congresos, en Castellón.

Mientras Castellón busca ideas para acercar los servicios de la ciudad al ciudadano, y crear una sociedad más resiliente innovando con soluciones basadas en la naturaleza; Valencia se ha centrado en disminuir el consumo energético en la ciudad y buscar fuentes renovables; finalmente, Murcia ha convocado a los participantes a buscar soluciones para los problemas de escasez de agua, mejorar la planificación urbana e integrar la huerta de Murcia, todo ello dentro del Plan de Adaptación y Mitigación de Cambio Climático de la ciudad. 

El evento se dirige principalmente a estudiantes de máster, jóvenes emprendedores y profesionales, con el apoyo de un grupo de expertos en los temas a tratar. Para participar presencialmente es necesario registrarse en el portal de internet del Climathon, donde aparecen los retos de todas las ciudades participantes. Para ello se pueden inscribir de forma individual o en grupo, indicando la solución que proponen, y que tendrán ocasión de presentar y desarrollar a lo largo de la jornada, con ayuda de expertos y mentores.

Paralelamente, el Climathon invita a contribuir a toda la ciudadanía a través de redes sociales. En esta ocasión, se ha elegido Twitter, donde se pueden hacer aportaciones enviando tuits con el hashtag #Climathon.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil