La Gestión Energética Municipal de Muskiz, doblemente galardonada

El Ayuntamiento de Muskiz ha resultado galardonado en la VII Edición de los Premios Diamante. Este reconocimiento ensalza la gestión energética del consistorio, que ya trabaja para implantar energías renovables en las instalaciones municipales y obtener la Certificación ISO 50001.

Las iniciativas impulsadas por el consistorio muskiztarra en materia de eficiencia energética han sido doblemente galardonadas en los últimos meses. Hace unos días, representantes municipales han recogido el premio Diamante de la asociación AERCE y, el pasado mes de abril, obtuvieron el reconocimiento de la Jornada de Planificación Energética Municipal, en el marco de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Municipios Sostenibles.

Las iniciativas medioambientales impulsadas por el consistorio muskiztarra persiguen un doble objetivo, potenciar la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera y aminorar el gasto de las arcas municipales en los apartados de inversión y mantenimiento. 

Un vez pasadas las auditorías previas, se espera que este proceso pueda concluir con la Certificación de la ISO 50001. El Ayuntamiento de Muskiz sería el primero en conseguirlo de manera integral, es decir, para todas las instalaciones municipales. Para conseguirlo, los responsables municipales están trabajando para implantar, en el próximo ejercicio, energías renovables como biomasa, minieólica, solar y geotermia.

Los premios AERCE El Diamante de la Compra son una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, cuyo objetivo es reconocer la labor de las personas e instituciones implicadas en esta función y convertirse en una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil