La planta de Philips Lighting en Valladolid exporta el 85% de sus soluciones LED

Visita a la planta de fabricación de tecnología LEDPhilips Lighting en Valladolid.

La planta de fabricación que la compañía Philips Lighting tiene en Valladolid ha recibido recientemente la visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del director general de Calidad y Sostenibilidad Medio Ambiental, José Manuel Jiménez. Ambas personalidades han estado acompañadas por el  presidente y director general de Philips Lighting para España y Portugal, Josep Martínez.

Con una inversión de 1 millón de euros en los últimos 4 años, el laboratorio de tecnología LED de la planta de Philips Lighting en Valladolid es uno de los más completos de Europa.

Durante la visita a la planta vallisoletana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones dedicadas a la fabricación de productos con tecnología LED: luminarias viales, deportivas y para túneles.

También visitaron la sala SMD (Sourface Mounting Devices), donde se producen circuitos electrónicos impresos para soluciones LED de alta eficiencia energética, y el laboratorio de tecnología LED.

250.000 luminarias LED fabricadas al año

La fábrica de Philips Lighting en Valladolid, donde trabajan actualmente 270 personas, es considerada por la empresa como la más puntera de las que dispone en Europa. Representa, además, una apuesta por el empleo local y el «Made in Spain» que se exporta al resto del mundo.

De las más de 250.000 luminarias que se fabrican en la planta de Valladolid cada año, más del 85% se exporta a todo el mundo. Desde allí se fabrica y distribuye uno de los productos estrella de la compañía, la luminaria vial Luma. De esta planta también salen los proyectores ArenaVision LED, utilizados en la iluminación de estadios deportivos como el nuevo Wanda Metropolitano, el Ajax o el Juventus, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil