Europac apuesta por la tecnología LED en sus fábricas de papel

fábrica de papel de Viana do Castelo.

El Grupo Europac ha alcanzado con éxito el proyecto de mejora de la eficiencia energética en su fábrica de papel kraftliner de Viana do Castelo (Portugal). De esta forma, sustituyendo las lámparas convencionales por tecnología LED, la fábrica portuguesa reduce tanto su consumo eléctrico como sus emisiones de CO₂. Adicionalmente, la vida útil de las lámparas LED es de 50.000 horas, lo que supone una reducción del gasto de mantenimiento.

La fábrica de papel de Viana do Castelo ha conseguido una reducción de un 63% en el consumo eléctrico con la implantación de luminarias LED.

El proyecto ha sido desarrollado y ejecutado por LED Light Design, S. L. (2LD), compañía especializada en la implantación de este tipo de tecnología. La sustitución del alumbrado de la fábrica incluye áreas exteriores como zonas viales, parque de materia prima o iluminación exterior de los edificios, e interiores como la zona de producción, central de cogeneración de energía o las oficinas.

El proyecto ha conseguido una reducción de un 63% en el consumo eléctrico y una reducción de emisiones de CO₂ de 722,10 toneladas anuales. En el caso de zonas con regulación de luz tanto para la detección de movimiento como para los niveles de intensidad, el ahorro alcanza un 80%.

Estrategia de ahorro energético para todas las plantas de papel del Grupo Europac

Actualmente, EUROPAC y 2LD trabajan en el proyecto de mejora de la fábrica de papel reciclado y cartón de la fábrica de Alcolea de Cinca (Huesca), que concluirá próximamente, finalizando así el proceso de renovación de la iluminación en todas las fábricas de la División Papel.

A partir de la experiencia obtenida en los proyectos realizados, Europac y 2LD estudiarán las posibilidades de hacerlo en las demás fábricas de la compañía en España, Portugal, Francia y Marruecos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil