Nuevo complejo residencial de Madrid apuesta por la Geotermia para la Climatización

Calanda Homes, de Pryconsa. Complejo de viviendas dotadas de sistema de geotermia de Rehau.

Rehau ha participado en la construcción del suministro de calefacción, refrigeración y ACS para un nuevo complejo de más de 80 viviendas en Madrid, en el que se ha apostado por un sistema geotérmico que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. El proyecto cuenta con un sistema de intercambio geotérmico cerrado vertical de 5.500 metros lineales de captación para su conexión con bombas de calor geotérmica altamente eficientes.

El sistema de geotermia instalado en estas 89 viviendas permitirá un balance neutro de CO2 y permitirá unos ahorros energéticos de hasta el 75% en climatización.

La constructora Pryconsa ha puesto su confianza en el sistema geotérmico de Rehau para su nuevo proyecto Calanda Homes formado por 89 viviendas. Una instalación que permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas y de la estación del año garantizando ahorros energéticos y económicos.

Gracias al abastecimiento energético renovable, esta urbanización dispondrá de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 y se beneficiará de ahorros energéticos de hasta el 75% en calefacción y refrescamiento.

Sondas geotérmicas innovadoras

En cada perforación, se han instalado sondas geotérmicas RAUGEO PE-Xa GREEN de REHAU, una solución que no precisa ninguna unión soldada en el pie de la misma. La impulsión y el retorno de la sonda consisten en un tubo continuo, curvado en el pie de la sonda mediante un método de fabricación especial e inyectado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, como protección adicional.

Además, gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales. Igualmente, gracias a la capa exterior rugosa del tubo de la sonda geotérmica, el material de relleno se ajusta de forma especialmente estanca a la sonda. Por este motivo, el agua no se filtra a la siguiente capa del subsuelo a través del tubo, alcanzando así elevados rendimientos térmicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil