Techado renovable para el parking de un club de golf en Sevilla

Firma del acuerdo entre la empresa Bester y el Club de Golf para instalación solar de autoconsumo en el techado del parking del recinto deportivo.

Bester ejecutará una instalación de autoconsumo en el parking del Club Zaudín Golf, en las proximidades de Sevilla, una instalación fotovoltaica de 62,4 kWp, combinando la generación de energía eléctrica con una solución de protección solar para vehículos, dotando así al parking del Club de una solución combinada de parking techado con generación renovable.

Firma del acuerdo que permitirá la instalación de autoconsumo sobre el techado del parking del Club Zaudín de Golf. 

La instalación ocupa 396m2 y tiene una potencia de de 62,4 kWp, que permite ahorrar 96.230 kWh anuales en consumo de energía eléctrica, lo que representa aproximadamente un ahorro del 16% del consumo estimado del Club, mediante el aprovechamiento de la energía solar, una fuente de energía limpia y renovable.

Apuesta por el autoconsumo

La instalación consta de 240 paneles fotovoltaicos Jinko de 260 Wp cada uno y 4 equipos inversores de 12,5 kWn suministrado por Aros Solar. De este modo, Club Zaudín Golf mejora la sostenibilidad de su actividad, apostando por la eficiencia energética y las energías renovables, con esta instalación que supondrá un importante ahorro económico y una reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 38,50 Tn de CO2 anuales, si lo comparamos con la generación de carbón.

«Nuestro objetivo es incrementar esta línea de negocio en España y apostar por el autoconsumo», indica Miguel Antonio Jiménez, director de Ingeniería y Construcción en Bester. «Ojalá la Regulación sobre autoconsumo apoye este tipo de soluciones, y desde Bester podamos aumentar el número de usuarios y empresas con instalaciones fotovoltaicas».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil