EnerAgen tendrá dos nuevos grupos de trabajo de Luminarias y Uso Térmico de Energías Renovables

Asamblea General de EnerAgen 2017.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, reunió a finales de marzo en Cádiz a las agencias y organismos públicos con competencias en la gestión y ejecución de las políticas energéticas de distintos ámbitos territoriales y competenciales en dos jornadas de intenso trabajo celebradas en el marco de la Asamblea General de la asociación. En este encuentro, además de debatir sobre los avances de los Grupos de Trabajo de EnerAgen, se propuso la constitución de dos nuevos grupos operativos, uno de Garantías sobre Luminarias y otro de Fomento del uso Térmico de los Recursos Energéticos Renovables.

Maria Isabel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación y vicepresidenta de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEC), daba la bienvenida a los más de 40 representantes institucionales de las agencias asociadas. Foto: Carmen Romero. 

En esta ocasión, la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEC) fue la agencia anfitriona y coordinadora de los distintos actos, que han sido celebrados en el Palacio de la Diputación Provincial. En este marco fueron entregados los Premios EnerAgen 2017.

Fomentar las actividades conjuntas

Durante la asamblea ordinaria se abordaron los principales asuntos administrativos y de tesorería del ejercicio 2016, así como una revisión del informe de gestión de la asociación en los últimos tres años, abordándose también el Plan de actuaciones y presupuesto para el próximo año 2017 que se centrará, entre otras actuaciones, en la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y el autoconsumo.

En línea con una clara apuesta por fomentar las actividades conjuntas entre los socios de EnerAgen, se propuso la constitución de dos nuevos grupos operativos: el Grupo de Trabajo de Garantías sobre Luminarias, que estaría coordinado por la Agencia Provincial de la Energía de Huelva (APEH), y el Grupo de Trabajo de Fomento del uso Térmico de los Recursos Energéticos Renovables, que coordinaría el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

II Encuentro de Agencias y Organismos Púbicos en el Ámbito de la Energía

El segundo día se desarrolló el II Encuentro de Agencias y Organismos Públicos en el Ámbito de la Energía, evento que ya tuvo lugar por primera vez en Barcelona el año pasado pero que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.

El planteamiento dinámico de la jornada permitió distintas rondas con intervenciones en torno a cuatro grandes bloques temáticos: autoconsumo, movilidad eléctrica, construcción sostenible, y actuaciones en el ámbito de la asistencia técnica y la financiación de proyectos y/o actuaciones en pro de un desarrollo energético sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil