La 4ª Convocatoria España-India fomenta proyectos bilaterales de I+D en Tecnologías Limpias

Desde el pasado mes de marzo y hasta el 28 de junio está abierto el plazo para participar en la 4ª Convocatoria conjunta España-India, lanzada para promover y financiar proyectos de cooperación tecnológica entre ambos países en múltiples sectores, entre los que se encuentran las tecnologías limpias.

La cuarta convocatoria CDTI – DST (GITA) fomenta la I+D bilateral en Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías Limpias (Energía, Medio Ambiente, Agua), Tecnologías de la Producción, Smart Cities y Diseño y Producción de Sistemas Electrónicos (ESDM Technologies).

Esta convocatoria ha sido puesta en marca en el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI (Secretaría de Estado de I+D+i, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y el Departamento Indio de Ciencia y Tecnología – DST, para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua.

La cuarta Convocatoria CDTI-DST (GITA) está abierta a propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países y orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un socio de cada país. En el caso de la India, tiene que participar al menos una empresa que, a su vez, puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación). Por parte de España, tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otras entidades de investigación subcontratadas en el presupuesto.

Proyectos bilaterales para una economía sostenible

En el campo de las energías limpias (energía, medio ambiente y agua), los organismos gestores destacan como subsectores de interés aquellos en los que los productos y procesos de producción sean competitivos y sostenibles en la medida en que sean capaces de reducir o eliminar el uso de materiales o recursos energéticos nocivos para el medio ambiente. En este sector se incluyen también las tecnologías relacionadas con el agua: tratamientos de potabilización, depuración y desalinización, así como tecnologías para el riego y el procesamiento y la gestión de aguas residuales.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través del Programa ISIP (India & Spain Innovating Programme).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil