Jornada en Ciudad Real para analizar la situación de la Fotovoltaica en Castilla-La Mancha

Anuncio de la jornada "Oportunidades de mercado y casos de

Interesados en el sector fotovoltaico, expertos y empresas locales se dan cita hoy en Ciudad Real, convocados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), para analizar la situación actual de la fotovoltaica en Castilla-La Mancha y a nivel nacional.

En una reunión previa a la jornada, los socios de UNEF elegirán al representante de la asociación en Castilla-La Mancha.

El encuentro, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM Ciudad Real) y con I+D Energías, será inaugurado por José Luis Cabezas Delgado, director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha; Andrés Gómez Blanco, presidente delegado del COIIM Ciudad Real, y José Donoso, director general de UNEF.

Oportunidades de mercado en Castilla-La Mancha

En la jornada se debatirá sobre las posibilidades de desarrollo de nuevos parques fotovoltaicos en la región, así como los resultados de la reciente subasta de energías renovables, y se presentarán casos de éxito de aplicación del autoconsumo en el ámbito de sistemas aislados y del bombeo solar, así como en el sector de la distribución alimentaria.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 923 MW de potencia fotovoltaica instalada, lo que en 2016 supuso la generación de 1.757 GWh, que suponen un 8% de toda la electricidad generada en la región. Además, Castilla-La Mancha es la región que a nivel nacional tiene el mayor número de instalaciones solares fotovoltaicas productoras de energía eléctrica conectadas a la red, siendo 11.582 instalaciones que suman 920,8 MW en total.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil