Seminario de Fundación Gas Natural Fenosa en Valladolid sobre Transición Energética

Fragmento del tríptico con el programa del seminario de Fundación Gas Natural Fenosa.

Fundación Gas Natural Fenosa ofrece el próximo 13 de junio en Valladolid un seminario sobre transición energética y mercado eléctrico, que profundizará sobre el impacto de las energías renovables en el mercado energético. La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

La organización del Seminario de la Fundación Gas Natural Fenosa sobre transición energética y mercado eléctrico cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El seminario tiene tres partes. En la primera, se informa sobre el funcionamiento actual del mercado eléctrico y sobre los mecanismos actuales de fijación de precios. Es un tema complejo que será presentado por un excelente divulgador: el profesor de la Universidad Pontificia Comillas José Luis Sancha, autor de libro “ Presume de entender a fondo las facturas de luz y gas ”.

Impacto de las renovables en el modelo energético

El segundo bloque aborda tres cambios operados en el modelo energético y el impacto que han tenido en el mercado energético. El primero, la irrupción de las energías renovables y el cómo integrar la producción de la energía que generan. El segundo, la implantación de numerosas políticas públicas y su impacto en el mercado eléctrico. El tercero, el desarrollo del papel de los “traders” y su operación en el mercado eléctrico.

La parte final del seminario se dedica a las propuestas de mejora del mercado eléctrico. Por una parte se analizan los mecanismos existentes en distintos países de nuestro entorno, y se evalúan sus resultados. Por otra parte se realizan propuestas específicas para el mercado español.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil