IRENA inicia un estudio sobre compra corporativa de Energía Limpia

Montaje en el que se ve un generador eólico, un parque fotovoltaico y un bosque.

La Agencia Internacional de las Energías renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un cuestionario a todas las empresas acerca del abastecimiento de energías limpias que realizan en sus corporaciones, con el fin de incorporar los resultados al índice REmade, un estudio creado por IRENA para cuantificar y analizar las empresas que voluntariamente utilizan fuentes renovables.

Muchas empresas están recurriendo a la energía limpia, no sólo por responsabilidad social corporativa, sino por decisiones comerciales sólidas basadas en costos, rentabilidad y seguridad del suministro.

El índice REmade será publicado a finales de 2017 y reconocerá a aquellas empresas que adquieren fuentes de energía limpia, pondrá de relieve las tendencias en este sentido y ofrecerá recomendaciones para acelerar el uso de energías limpias en las corporaciones.

Tendencia positiva hacia la energía limpia

«Los logros de empresas de todo el mundo son sólo el comienzo de lo que pueden hacer para acelerar la transición energética. El interés global en la identificación y eliminación de las barreras del mercado y el intercambio de buenas prácticas, tanto en el sector público como privado, crecerá”, consideró el director general de IRENA Aznan Z. Amin.

El trabajo inicial de IRENA sobre compras corporativas de energía muestra que los factores que impulsan a las empresas a apostar por estas fuentes están cambiando. Con el negocio de las energías renovables firmemente establecido, muchas empresas fuera del sector de la energía están recurriendo a la energía limpia, no sólo por responsabilidad social corporativa, sino por decisiones comerciales sólidas basadas en costos, rentabilidad y seguridad del suministro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil