A la venta la bombilla solidaria reparable que permite un ahorro energético del 90%

Ya es posible adquirir la bombilla «Actua Vida E27», una lámpara que permite un ahorro del 90% en la factura eléctrica, sin obsolescencia programada y reparable. El 2,5% de los ingresos obtenidos por su venta a través de la plataforma www.sicomproahorro.com irán destinados a una ONG para llevar a cabo actividades humanitarias.

El diseño y la fabricación de esta bombilla solidaria se ha llevado a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental.

Light &Life, fabricante de la bombilla, ha elegido esta web como plataforma de venta por ser un proyecto en el que beneficia a miles de personas. Actua Vida E27 reduce un 90% el consumo respecto a la incandescencia, un 72% frente a la fluorescencia compacta de bajo consumo y un 20% respecto al LED convencional, siendo la primera bombilla LED que emite luz a 300 grados.

La bombilla ha nacido con el objetivo de financiar proyectos humanitarios en África a través de la ONG proyecto Amber Kenya y de ayudar en España trabajando con una causa local. Ante la gran envergadura de este proyecto, desde Light &Life no han dudado en poner su granito de arena donando el 2,5% de los ingresos obtenidos en la venta de esta bombilla para apoyar la iniciativa de esta ONG Amber Kenya África y también aportar su ayuda a las distintas iniciativas de Cáritas en España.

Larga vida útil y sin residuos

Además, Sicomproahorro.com ha sido elegida como canal de venta por ser una plataforma integradora y que lucha contra la obsolescencia programada, ha explicado un portavoz de la compañía.

La bombilla tiene una vida media de 90 años y todos sus componentes son reparables. Para la fabricación de la bombilla se ha priorizado la contratación de personas en riesgo de exclusión social, todos sus componentes no están programados para fallar y tienen la máxima vida útil que la tecnología permite actualmente.

Estas características están avaladas por la certificación y la garantía del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) de la Fundación Feniss, recientemente obtenida. Además ha recibido un premio económico de la agencia catalana de residuos, por sus características innovadoras de ahorro de energía y la no generación de ningún tipo de residuos que ha servido para financiar su desarrollo y fabricación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil