Fenie traslada al Secretario General de Energía sus propuestas para impulsar el Autoconsumo

Daniel Navia, en el centro, posa junto a representantes de Fenie y Confemetal .

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, mantuvo el pasado 11 de julio una reunión con Daniel Navia, Secretario de Estado de Energía, para traslardarle sus propuestas para impulsar el suministro y la producción de energía eléctrica con autoconsumo.

Daniel Navia, en el centro, junto a representantes de Fenie y Confemetal. A la reunión también asistió Antonio Garamendi, presidente de Confemetal.

En el encuentro, Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la federación, pudieron transmitir su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015 que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.

En especial, se enfatizó la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de suministro eléctrico como medida de eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Intensa labor en pro del Autoconsumo

Con este encuentro, en el que también participaron el presidente y varios representantes de Contemetal, FENIE da continuidad a la intensa labor que ha venido realizando en los últimos meses en defensa del autoabastecimiento eléctrico.

Desde el mes de marzo, tras cerrar un ciclo de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, la federación ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil