Pymes del sector de la biomasa pueden participar en el proyecto de bioeconomía SuperBIO

Las pymes relacionadas con el sector biotecnológico, agroalimentario o de energía y medio ambiente tienen una gran oportunidad para crecer y acercarse al mercado de la mano del proyecto europeo SuperBIO, que pretende impulsar la bioeconomía europea.

SuperBIO quiere ayudar a crecer, consolidarse y llegar al mercado a las pymes innovadoras en bioeconomía.

Esta iniciativa, respaldada por el programa Horizonte 2020 (H2020) y de la que Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es el único socio español, ofrece financiación de hasta el 75% del coste de servicios de apoyo a la innovación valorados en hasta 60.000 euros.

Lanzadera de pymes

SuperBIO ayuda a acelerar su innovación y su llegada al mercado a pymes relacionadas con bioeconomía, es decir, con la producción y aprovechamiento de recursos biológicos renovables, como la biomasa, y su conversión en bioproductos comercializables (ingredientes bioactivos, bioplásticos, biocombustibles, etc).

El proyecto cuenta, entre sus socios, con seis proveedores de servicios, que ponen a disposición de las pymes un conjunto combinado de diez servicios profesionales de innovación diferentes: escalado y prueba de concepto, apoyo en propiedad industrial, análisis de ciclo de vida (huella de carbono), evaluación tecno-económica, análisis de materias primas, investigación de mercado,
asesoría en sostenibilidad, planes de negocio, acceso a inversores y preparación de propuestas para programas europeos.

3,8 millones para la innovación

Las pymes pueden disfrutar de un combinado de estos servicios valorados en hasta 60.000€, de los que el proyecto SuperBIO cofinancia hasta el 75%, mientras que las pymes deben abonar sólo el 25% restante.

SuperBIO, dotado con 3,8 millones de euros y con diez socios de seis países europeos, tiene como objetivo impulsar, mediante el apoyo a las pymes, nuevas cadenas de valor generadas a partir de ideas innovadoras y prometedoras surgidas de la comunidad industrial europea relacionada con la bioeconomía.

El consorcio, liderado por Flanders Bio-based Valley (Bélgica), incluye cuatro clústers industriales (de Bélgica, Francia, España y Polonia) y seis proveedores de servicios (de Reino Unido, Alemania y Bélgica).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil