Citigroup inicia la transición hacia el abastecimiento global con Energía Renovable

Oficinas de Citigroup.

Citigroup Inc. (Citi), multinacional financiera a la que pertenece Citibank España, ha anunciado que en 2020 todas las necesidades energética de la compañía serán abastecidas con energía renovable. Con esta medida, el banco confirma su compromiso de reducir el impacto ambiental de sus operaciones e invertir 100.ooo millones de dólares en proyectos sostenibles.

Citigroup quiere que las necesidades energéticas de todas sus propiedades sean abastecidas con energía renovable.

Para acelerar esta transición hacia el abastecimiento global de energía renovable, Citi considerará la generación de electricidad en el sitio, los acuerdos de compra de energía para las propiedades intensivas en energía, como los centros de datos, y el uso apropiado de créditos de energía renovable.

Este esfuerzo se basará en la experiencia y el compromiso de varios grupos dentro de Citi, muchos de los cuales ya están colaborando en proyectos de energía renovable. A principios de este año, Citi firmó un contrato para proveer energía renovable certificada Green-e para el 50% de las necesidades de energía en su centro de datos de Roanoke, Texas.

Estrategia de Desarrollo Sostenible

Para obtener información sobre la transición y aprender de los esfuerzos similares en otras empresas, Citi se ha unido a RE100, una iniciativa global dirigida por The Climate Group en asociación con CDP y parte de la campaña We Mean Business Take Action.

Este compromiso forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible del banco y de su compromiso global en la lucha contra el cambio climático, incluyendo los objetivos de 2020 para la reducción de energía, residuos y agua y la construcción sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil