LED y Energía Fotovoltaica para iluminar los monumentos de una autopista de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de instalación de iluminación ornamental en los monumentos de la GC-1 por un importe de 90.000 euros a la empresa Lumican, según ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres. La actuación comenzará las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de en torno a 3 meses y medio.

Uno de los monumentos de la Autopista GC-1 de Gran Canaria. La renovación de la iluminación de estos elementos ornamentales comenzará las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de más de tres meses.

El proyecto, enmarcado en el Plan de Embellecimiento de la GC-1, incluye la instalación de proyectores tipo LED debido a su gran eficiencia y a que el suministro eléctrico se realiza mediante una instalación fotovoltaica aislada, que obliga a diseñar los receptores con la mayor eficiencia posible.

Iluminación ornamental y eficiente

Los monumentos están distribuidos a lo largo de 50 kilómetros de la GC-1 a su paso por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

La iluminación se instalará en los márgenes de la GC-1 donde se encuentran los monumentos y en el paso de un término municipal a otro desde Las Palmas de Gran Canaria a Mogán, en ambos sentidos, coincidiendo con las divisorias naturales de los barrancos que atraviesan la GC-1. Los equipamientos se ubicarán dentro de la zona de dominio público a una distancia del borde de la calzada de entre 3 y 5 metros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil