Schréder ilumina el nuevo puente de Kilkenny protegiendo el entorno histórico de esta ciudad irlandesa

Iluminación de Schréder Socelec en el nuevo puente construido en Kilkeny.

Las soluciones de iluminación de Schréder Socelec están presentes en el nuevo puente sobre el río Nore en la emblemática ciudad de Kilkenny, a 130 km al sur de Dublín. La empresa adjudicataria de la instalación de iluminación, Electric Skylines, se decantó por esta firma porque necesitaba tecnologías que proporcionaran seguridad tanto a peatones como a vehículos al tiempo que protegieran la naturaleza histórica del entorno.

El paisaje local de la ciudad de Kilkeny impedía instalar columnas de iluminación en el nuevo puente sobre el río Nore. SCULPline de Schréder ha sido la solución elegid, capaz de dar luz uniforme y segura a toda la carretera.

Kilkenny es una de las principales atracciones turísticas de la región, con varios edificios históricos como el Castillo de Kilkenny, la Catedral de San Candice y Rothe House. Construida alrededor del río Nore, la villa está dividida en dos partes unidas entre sí por tres puentes históricos. Sin embargo, el crecimiento demográfico y el aumento del tráfico han hecho necesaria la construcción de un nuevo puente.

Una buena iluminación es esencial para garantizar un paso seguro tanto para los peatones como para el tráfico en este nuevo puente. No obstante, para proteger la naturaleza histórica del entorno, el permiso de planificación impedía que se instalaran columnas de iluminación. Esto causó un desafío significativo a la empresa de electricidad Electric Skylines, que había ganado el contrato para proporcionar iluminación al puente. Electric Skylines se dirigió a Schréder para colaborar en una soluckiión de iluminación.

Un reto lumínico

El puente consta de una pasarela peatonal de tres metros a cada lado en un sistema de tráfico bidireccional. La pasarela y la carretera están separadas por una barrera permanente para garantizar la seguridad de los pasajeros que pudieran accidentalmente entrar en la carretera. En esta barrera, de unos 80 cm de alto, debía ser integrada la iluminación de la carretera. Todo un reto si tenemos en cuenta que lo habitual es que la iluminación de las vías se realice a una altura de entre seis a ocho metros.

Otro desafío para el equipo de Schréder fue presentado por el hecho de que la barrera ya había sido previamente fabricada e instalada.

El equipo desplegó el SCULPline, un reflector LED delgado y longitudinal. Combinando la experiencia de diseño de Schréder y el motor fotométrico LensoFlex® de la SCULPline, Schréder fue capaz de llegar a una solución que proporcionó la uniformidad de luz requerida del 40% a lo largo de todo el puente, con un mínimo derramamiento de luz y una luminaria que encajaba en la carcasa suministrada por otro de los socios de Electric Skylines en el proyecto. La solución de LED es extremadamente robusta, ya que SCULPline requiere muy poco mantenimiento y tiene una vida útil de 100.000 horas, lo que significa que durará décadas.

Pasamanos LED

La iluminación de los senderos constituyó un reto adicional. En este caso había una barrera de un metro de altura en el lado del puente. Debido a que es de acero inoxidable, cualquier iluminación requeriría la perforación difícil en la superficie. Por lo tanto, la zona peatonal tenía que encenderse con el menor número posible de luminarias.

Schréder propuso un producto de pasamanos LED para proporcionar una iluminación uniforme cada seis metros a lo largo del puente. Esto redujo enormemente la complejidad de la tarea, permitiendo iluminación uniforme a través de toda la senda con un número mínimo de luminarias, ahorrando tanto tiempo de instalación como costo.

 

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