Desarrollan una herramienta de cálculo para predecir la rentabilidad de un sistema de Autoconsumo

Instalación solar fotovoltaica en BayWa r.e.

La compañía BayWa r.e. ha lanzado una herramienta de cálculo que, partiendo de una información muy básica, puede calcular con exactitud la rentabilidad de un sistema de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

La herramienta genera un informe personalizado que tiene en cuenta todas las normativas y regulaciones necesarias para predecir con bastante exactitud la rentabilidad a largo plazo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Disponible en www.baywa-re.es, esta herramienta de uso sencillo tiene en cuenta el espacio disponible en la cubierta, el consumo de energía, las diferentes opciones de sistemas y los costes de instalación. Teniendo en cuenta el Real Decreto 900/2015 y los peajes y cargos, genera un informe personalizado de la rentabilidad de un sistema de energía solar durante un periodo de 25 años.

Herramienta eficaz para las empresas

Günter Haug, director Gerente de BayWa r.e., ha indicado: «En un mercado energético complicado, la industria solar en España a menudo ha tenido que luchar con regulaciones complejas. Sin embargo, los beneficios del autoconsumo en España son significativos, con posibilidad de alcanzar ahorros de hasta un 30% en las facturas energéticas habituales». En este sentido, la nueva aplicación de cálculo proporciona una visibilidad completa de la inversión en energía solar y predice su retorno durante un periodo de 25 años».

Por su parte, Claus Bünermann, director gerente de BayWa r.e. España S.L.U., añade: «La utilización de esta herramienta proporciona el respaldo necesario para controlar la inversión en energía solar. Permite a las empresas abrirse camino en la regulación española y predecir acertadamente el beneficio que un sistema de autoconsumo les puede aportar»

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil