Las ayudas FEDER permiten la adjudicación de 5,2 MW renovables en Región de Murcia

Representantes de la Región de Murcia. Presentación de los resultados de la convocatoria de ayudas FEDER a la eficiencia energética y las renovables.

La convocatoria de ayudas Feder para el fomento del autoconsumo y eficiencia energética en la Región de Murcia se ha cerrado con la adjudicación de una potencia para instalaciones de producción de energías renovables de 5,2 MW, lo cual representa un 227,04% más que en 2016 (1,6 MW). En total, 209 empresas de todos los sectores industriales se beneficiarán de los casi 4 millones de euros que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa destinará para estas subvenciones.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha presentado el balance de las ayudas a la eficiencia energética y las energías renovables en la Región de Murcia.

Así lo ha comunicado el consejero de Empleo, Juan Hernández, quien ha destacado que estas ayudas «supondrán una inversión inducida de casi 18 millones de euros, es decir, la inversión que las empresas prevén realizar, contando con las ayudas de la Comunidad, cuyo presupuesto asciende a 3.994.124 euros».

Asimismo, ha explicado que más del 66% de las solicitudes se corresponden con ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el resto para el fomento del uso de las energías renovables en las empresas.

Una vez realizada la evaluación y valoración de los proyectos presentados (un total de 353), así como la valoración de las alegaciones presentadas a la propuesta provisional, se proponen 209 subvenciones por cuantía de 3.994.124 euros.

Eficiencia energética y autoconsumo

De esta cantidad, 2.010.093 euros serán para las ayudas de eficiencia energética, que irán destinadas a la realización de auditorías energéticas (49 empresas), a la renovación de equipos (87 empresas), y a la mejora de la eficiencia de procesos productivos (12 empresas). En cuanto a la promoción de la generación y el autoconsumo de energía final con fuentes renovables se van a destinar 1.984.030 euros, beneficiando a 61 empresas.

El consejero destacó que los resultados de la convocatoria de actuaciones para el fomento de la promoción de la generación y el autoconsumo de energía final con fuentes renovables implican la ejecución de prácticamente el 100% del presupuesto disponible, «lo que indica la alta disponibilidad de las empresas de la Región para implantar instalaciones de producción de energía para autoconsumo». En relación con las actuaciones para el fomento de la eficiencia energética, supone una ejecución del 79 del presupuesto disponible para 2017.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil