La Biomasa podría abastecer la demanda energética total de Europa durante 41 días

Biomasa

Según los datos de la Asociación Europea de Biomasa (AEBIOM), Europa podría abastecerse con este recurso energético desde el 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Es decir, que la biomasa podría atender toda la demanda energética de Europa durante 41 días. En España, se reduce 28 días.

Europa cuenta con suficiente biomasa para abastecerse con este recurso energético desde el 21 de diciembre, Día Europeo de la Bioenergía, hata el 31 de diciembre.

El 21 de noviembre, Día Europeo de la Bioenergía, es la fecha a partir de la cual la demanda energética se podría satisfacer exclusivamente con recursos biomásicos hasta final de año. Según los datos de AEBIOM, Europa podría abastecerse con energía renovable durante 66 días en 2017, de los que en 41 días se utilizaría solo biomasa.

Unos datos que ponen de manifiesto el “papel fundamental” que juega la biomasa en la transición a la energía renovable, según ha explicado el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, Javier Díaz.

España, autosuficiente durante 28 días

España, por su parte, sería autosuficiente con biomasa durante 28 días, por lo que celebrará el ‘Día de la Bioenergía’ el próximo 3 de diciembre. En el ranking europeo, se sitúa en el puesto número 23 (junto con Bélgica) de los países con capacidad para atender la demanda energética solo con biomasa, lejos de Suecia, con 132 días.

Para analizar la situación actual y las previsiones para los próximos años, ý coincidiendo con el Día Europeo de la Bioenergía, durante los días 21 y 22 de noviembre se ha celebrado en Bruselas la European Bioenergy Future Conference.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil