El Palacio de la Moneda de Chile inaugura un Techo Solar para Autoconsumo

El Palacio de la Moneda, sede de la presidencia de Chile, ha inaugurado una instalación de autoconsumo fotovoltaico que generará parte de la energía consumido por las actividades del edificio, que generarán 37.200 kWh/año, con un ahorro estimado de 3.741 euros al año en consumo eléctrico, evitando la emisión de 14,77 toneladas de CO2. Esta planta solar es una de las 122 instalaciones que forman parte del Programa de Techos Solares Públicos.

El Palacio de la Moneda, edificio patrimonial que data del siglo XIX, cuenta con una instalación fotovoltaica que produce al año 37.200 kWh, el 18% de sus necesidades de consumo eléctrico.

El pasado 21 de noviembre, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, participó en la ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda.

“Con un aporte de 37.200 kWh anuales a la energía que utilizamos en este Palacio, estas placas fotovoltaicas son una fuente limpia, segura y eficiente para la electricidad que se necesita en todas las actividades diarias”, afirmó la mandataria chilena.

Programa Techos Solares Públicos

Esta iniciativa forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, en virtud del cual se instalará un total de 122 techos solares en edificios públicos y de interés social. La del Palacio de la Moneda es la número 100 de estas instalaciones.

Estos 122 techos solares van a agregar una capacidad de producción de alrededor de 4,8 MW,  generando en conjunto un ahorro de casi 545 millones de pesos chilenos anuales, unos 6.600 euros al año, y evitando anualmente la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil