Jorge Leirana, Director Comercial en Schréder España

Jorge Leirana, director comercial en Schréder España.

Schréder es un grupo empresarial de origen belga con más de 100 años de experiencia en técnicas de iluminación y 48 compañías en todo el mundo. Su modelo de negocio se basa en proporcionar soluciones de iluminación rentables y sostenibles que respondan a las necesidades locales. Conocida antes como Schréder-Socelec, la compañía ha iniciado en los últimos meses una estrategia global que implica un cambio de marca. De la mano del director comercial de Shcréder en España, Jorge Leirana, queremos conocer mejor quién es Schréder y cuál es su estrategia de crecimiento en nuestro país.

Jorge Leirana, director comercial en Schréder España.

ESEFICIENCIA: Recientemente, Schréder Socelec ha cambiado su marca a Schréder. ¿A qué se debe este cambio de denominación?

Jorge Leirana: Básicamente por identidad corporativa. Es necesario aprovechar la marca número uno del sector de la telegestión e iluminación exterior en el mundo. Este conjunto de elementos tangibles e intangibles nos representan a nosotros y a los valores que ésta quiere ofrecer a nuestros clientes y, por ello, es preciso identificarnos con esta marca que hoy cambiamos.

ESEFICIENCIA: ¿Cómo afecta la estrategia global de la compañía a la situación de Schréder España?

Jorge Leirana: Este cambio hacia una nueva imagen de marca está muy ligado a la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, la cual nos hace diferenciarnos de la competencia trasmitiendo nuestra emoción, sentimientos y valores.

El cambio hacia una nueva imagen de marca está ligado a la calidad de productos y servicios de Schréder.

ESEFICIENCIA: ¿A qué mercados nacionales se dirige Schréder?

Jorge Leirana: El alumbrado exterior está en todas partes, por ejemplo, en cualquier infraestructura viaria, por consiguiente, nuestra marca es capaz de satisfacer cualquier necesidad de este tipo de sistemas.

También es cierto que, somos capaces de interconectar estos puntos entre ellos y a la propia red mejorando cualquier servicio relacionado con las ciudades inteligentes.

ESEFICIENCIA: Y dentro de esos mercados, ¿Qué soluciones y servicios ofrece Schréder a los clientes españoles?

Jorge Leirana: Las soluciones en la era del LED están orientadas a mejorar el ahorro energético con alumbrados más eficientes. La incorporación de nuestros sistemas de telegestión lleva a la topología del alumbrado a integrarse de manera cualitativa para mejorar las ciudades del futuro.

«Las soluciones en la era del LED están orientadas a mejorar el ahorro energético con alumbrados más eficientes», declara Jorge Leirana.

ESEFICIENCIA: ¿Qué papel tiene la eficiencia energética en las soluciones y servicios que ofrece Schréder?

Jorge Leirana: Todo. Como he dicho anteriormente, es importantísima la concienciación. La energía debe tratarse como algo que tiene límites. Si entre todos vamos mejorando esta visión al final conseguiremos mayor eficiencia y, sobre todo, cuidar el medio ambiente.

ESEFICIENCIA: Muchas ciudades españolas están apostando por la iluminación LED para reducir el gasto energético del alumbrado público. ¿Qué otras tecnologías son imprescindibles para garantizar la eficiencia energética de este servicio?

Jorge Leirana: En la base de la tecnología LED está la solución. Los organismos públicos tienen una responsabilidad muy grande a la hora de elegir la calidad de los productos y servicios que ponen a disposición de la ciudadanía.

Además, nuestros servicios de telegestión y control están encaminados al desarrollo y contribución de la smart city participando activamente en este objetivo.

ESEFICIENCIA: ¿Qué evolución ha tenido Schréder en España durante 2017 y cuáles son las expectativas de crecimiento para 2018?

Jorge Leirana: La evolución durante el 2017 ha sido muy buena. Hemos sabido aprovechar y convencer de que cuando alguien utiliza nuestros productos se siente seguro en la calidad y la eficacia desarrollada en los sistemas de iluminación.

Sede de Schréder España en Marchamalo, Guadalajara.

Para el 2018, estaremos presentes en todos estos escenarios del desarrollo de los sistemas de iluminación pública. El objetivo es continuar con la estrategia de diferenciación a nivel tecnológico y de calidad estrechando las relaciones con nuestros clientes actuales.

Somos muy optimistas con el trabajo que desarrollaremos los próximos años en España, debido a la recuperación económica general, con nuevos proyectos en cartera y en previsiones. La conversión a tecnología LED con cierto recorrido y la interconexión entre servicios propiciarán una mejor gestión y eficiencia. El objetivo del grupo es continuar con la estrategia de diferenciación a nivel tecnológico y de fiabilidad, basándonos en la relación que mantenemos con nuestros clientes y teniendo muy en cuenta sus opiniones y sugerencias.

 

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