Plan de incentivos en Cantabria para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,

El Gobierno de Cantabria destinará hasta 900.000 euros en ayudas para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética entre las familias y las pequeñas empresas de la región y favorecer, de este modo, la implantación de estas tecnologías y un importante ahorro en las facturas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la presentación de los incentivos para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética. Junto a él intervino el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, y Raúl Pelayo, director general de Industria, Comercio y consumo.

Del importe total de las ayudas, 800.000 euros están dirigidos a las empresas privadas y 100.000 a las personas físicas sin ánimo de lucro.

En concreto, se subvencionará el 30% del coste de las inversiones ejecutadas en energías solares térmicas y en la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología LED, una de las más demandadas del momento, así como un 40% del coste de las demás tecnologías, como la solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica o geotermia, entre otras.

Más de un millón de euros concedidos

El importe total de la inversión subvencionable debe estar comprendido entre los 5.000 y los 50.000 euros. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 14 de septiembre de este año.

En total, el Gobierno de Cantabria ha concedido cerca de un millón de euros en las convocatorias de ayudas de 2016 y 2017, inversión con la que se han movilizado más de 3 millones de euros para la implantación de energías renovables. En concreto, el año pasado se presentaron 79 solicitudes, de las cuales obtuvieron subvención 66.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil