FES-CO2 abre la Convocatoria 2018 de Proyectos Clima

Anuncio Convocatoria 2018 de Proyectos Clima lanzada por FES-CO2.

FES-CO2 ha lanzado su séptima convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar propuestas en los conocidos como sectores difusos. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas. La fase de presentación de proyectos para la convocatoria de 2018 estará abierta entre el 10 de abril y el 14 de mayo de 2018.

El plazo de presentación de propuestas a Proyectos Clima 2018 finaliza el 14 de mayo.

Según comunica el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, la entrada en funcionamiento de los proyectos no puede ser posterior al 1 de enero de 2020. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

El precio de compra de las reducciones verificadas de emisiones de los proyectos que sean seleccionados en el marco de la Convocatoria 2018 ascenderá a 9,7 euros/tonelada. Este precio también aplicará a las adhesiones a Programas de Actividades existentes que se formalicen en el marco de la Convocatoria 2018.

Las iniciativas deben presentarse mediante el modelo de resumen de proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto. Estos resúmenes deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@mapama.es), antes del 14 de mayo de 2018. La documentación debe enviarse completa y en plazo, con el objeto de poder llevar a cabo un análisis adecuado de los proyectos y una evaluación homogénea y equitativa.

Toda la información sobre los Proyectos Clima 2018 se puede consultar en la web del Mapama, donde también están disponibles las bases, directrices, metodologías de cálculo, así como el modelo de resumen de proyecto o PIN.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil