Ciudad Rodrigo sustituye parte de su alumbrado público con tecnología LED

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha llevado a cabo la sustitución de 72 luminarias del alumbrado público con tecnología LED con el fin de reducir emisiones CO2 y ahorra en la factura eléctrica.

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha sustituido 72 luminarias de su alumbrado público para incorporar tecnología LED, dentro del proceso de mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento para reducir emisiones CO2 a la atmósfera y ahorrar en la factura energética municipal.

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha llevado a cabo la sustitución de 72 luminarias del alumbrado público con tecnología LED con el fin de reducir emisiones CO2 y ahorra en la factura eléctrica. Imagen: Wikimedia Commons – Mr. Tickle

La sustitución de estas luminarias ha supuesto una inversión de 20.167 euros, financiada en un 50% mediante una subvención concedida por la Diputación de Salamanca. En concreto, se han sustituido 17 luminarias en la Calle Iberia, finalizando así toda la subida y continuando con las anteriormente existentes en La Concha. Por otro lado, se ha procedido a una renovación de un total de 42 luminarias en el Barrio Nuevo, concretamente en las calles Gaviota (incluido el parque), Lorenzo Roldán, Ruiseñor y Eras.

Reducción de emisiones CO2 y ahorro en la factura energética

Además, de estas 59, debido a la incorporación de mejoras en el proceso de contratación de un total de 13 luminarias, se han sustituido todas las luminarias del parque de la Calle Góngora, quedando pendiente la colocación de una más, cuyo destino no ha sido decidido aún.

Esta intervención, en palabras de Domingo Benito “forma parte del conjunto de intervenciones que se vienen realizando con el objeto de mejorar, potenciar y actualizar el alumbrado público”. El alcalde recordó que «es importante caminar hacia un municipio mucho más comprometido con la sostenibilidad económica y medioambiental”. También señaló que con las diferentes actuaciones “se reducen de manera significativa las emisiones de CO2 y se garantiza que las subidas del precio de la energía no afecten tan negativamente a las arcas municipales”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil