Eléctrica de Cádiz producirá energía 100% renovable en las azoteas de sus subestaciones

Oficinas de Eléctricas de Cádiz.

Las subestaciones de Eléctrica de Cádiz van a contar con diez plantas fotovoltaicas que proporcionarán energía renovable a la capital gaditana. La empresa municipal empezará así su andadura como productora de energía renovable, tras iniciarse como comercializadora de este tipo de energía el pasado año.

La empresa municipal empezará así su andadura como productora de energía renovable, tras iniciarse como comercializadora de este tipo de energía el pasado año. Desde el 1 de enero de 2017.

Desde el 1 de enero de 2017, Eléctrica de Cádiz cuenta con la certificación ambiental más alta por comercializar (comprar en el mercado y vender a sus clientes) sólo electricidad certificada cien por cien renovable, sin embargo, hasta la fecha casi toda la energía se produce fuera de la ciudad de Cádiz.

Eléctrica de Cádiz aprobó en junio de 2017 el desarrollo de una línea de negocio de renovables y contrató a una consultora externa para la realización de un estudio sobre las alternativas, teniendo en consideración las condiciones administrativas, económicas, legales y técnicas. Y ha sido en el último consejo de la comercializadora, el pasado jueves 3 de mayo, cuando se ha dado luz verde a las primeras plantas de producción con vertido a red.

Energía verde para los vecinos más próximos

Eléctrica de Cádiz realizará una primera inversión de alrededor de 150.000 euros con un retorno de la inversión de entre 15 y 19 años. Y puesto que los nuevos paneles permiten alcanzar una vida útil de, al menos, 30 años, a partir de esa fecha, la electricidad producida por estas instalaciones será prácticamente gratis para la empresa (descontando el coste de mantenimiento).

El presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, ha explicado que “tras analizar las diferentes posibilidades, se ha optado por empezar por la línea de actuación más sencilla: aprovechar el sol que cae sobre nuestras azoteas para producir electricidad que utilizarán los vecinos y vecinas más cercanos”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil