Ecooo entrega su segundo generador solar solidario a Fundación Santuario Gaia

Ecooo ha entregado su segundo generador solar solidario a la Fundación Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación de animales de la provincia de Girona. El premio forma parte de la iniciativa  Oleada Solar de apoyo a organizaciones sociales. Con este generador, Oleada Solar suma 202 instalaciones para autoconsumo.

En esta segunda edición del premio han participado 12 asociaciones sociales, educativas y animalistas, las cuales se han sometido a una votación abierta en la que han participado más de 15.000 personas a lo largo del último mes.

El generador solar solidario fue entregado en una gala celebrada en la tarde del jueves 13 de junio, donde se desveló el nombre del ganador, que ha sido elegido tras una votación abierta celebrada entre el 7 de mayo y el 7 de junio en la que han participado más de 15.000 personas.

La Fundación Santuario Gaia será la beneficiaria de una instalación de cinco módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Esta energía limpia servirá para facilitar la labor de recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono,así como ahorrar costes en la factura de electricidad, en el lugar donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de su existencia.

Oleada Solar, autoconsumo y solidaridad

El Generador Solar Solidario es el eslabón final, resultado de la solidaridad, de la comunidad de la Oleada Solar. Gracias al éxito de la segunda compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para viviendas desde los valores de la economía social y solidaria, ha sido posible repetir la iniciativa que reviste de colaboración y generosidad una acción a priori individual como es la instalación de placas solares.

Fruto de alcanzar por segunda vez consecutiva el reto de sumar 100 nuevos hogares a la Oleada Solar, ha sido posible relanzar la convocatoria solidaria que ha hecho posible la entrega altruista del generador solidario. De este modo, la instalación número 101 de la segunda Oleada Solar se realizará en los terrenos de la Fundación Santuario Gaia, sumando así 202 nuevas instalaciones para autoconsumo solar fotovoltaico en apenas año y medio de campaña.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil