La UPC pone en marcha una planta de bioproductos y bioenergía mediante microalgas

Planta de producción de bioproductos y bioenergía mediante microalgas.

El Grupo de investigación de Ingeniería y Microbiología del Medio Ambiente (GEMMA) de la UPC ha construido una planta piloto de 30 m3 para la producción de bioproductos y bioenergía a partir de microalgas cultivadas en aguas residuales. La planta fue presentada el 21 de junio en el Agrópolis, un terreno experimental situado en Viladecans que forma parte del Campus del Baix Llobregat de la UPC.

Planta de producción de bioproductos y bioenergía mediante microalgas en Viladecans.

En la planta de generación de bioproductos que se ha construido en el Agrópolis, situado en Viladecans, se investiga cómo producir nuevos recursos energéticos y productos de valor a partir de aguas residuales agrícolas y domésticas, en el marco del Innovative Eco-Technologies for Resource Recovery from Wastewater (INCOVER). Este proyecto incluye la recuperación de energía en forma de biometano y la obtención de otros productos tales como bioplásticos, fertilizantes biológicos y agua para riego.

Proyecto INCOVER

El proyecto INCOVER se inició en junio de 2016, en el marco del programa Horizon2020, como respuesta a la necesidad de nuevas soluciones en tratamiento y reutilización del agua. El principal objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras y sostenibles para el tratamiento de aguas residuales que, a su vez, generen productos de valor añadido y residuo cero.

[responsive_youtube 7CPb6xe8Pxs]

El proyecto INCOVER, coordinado por el Centro Tecnológico Aimen, ha recibido recientemente el Premio de la Industria del Agua del Reino Unido (‘Water Industry Award 2018’), en la categoría ‘Iniciativa de recuperación y de lodos y recursos’ (‘Sludge & Resource Recovery’).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil