Diputación de Almería renueva la iluminación interior de los edificios municipales de diez ayuntamientos

Diputación de Almería. Cartel de actuación de mejora de eficiencia energética en un CEIP.

La Diputación Provincial de Almería iniciará en los próximos días las obras de mejora del Plan de Eficiencia Energética que van a llegar a diez municipios de la provincia de Almería con una inversión de 200.000 euros. Los principales beneficiarios de estas actuaciones, que comenzaran durante las vacaciones de verano, serán los centros educativos.

Diputación tiene todo a punto para la ejecución del Plan de Eficiencia Energética que permitirá reducir la factura en un 20% en las nuevas instalaciones y que renovará con tecnología LED 1.100 luminarias.

El Plan de Eficiencia Energética de la Institución Provincial está destinado a mejorar las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales. Atendiendo a las bases de la convocatoria, una vez recibidas las solicitudes de los ayuntamientos y comprobada su viabilidad técnica, han sido seleccionadas las actuaciones a realizar estableciendo el orden de ejecución, priorizando las actuaciones en municipios con menor número de habitantes y mayor gasto energético.

Los 10 municipios beneficiarios son Abla, Alhama, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar, Serón y Turre y los importes de las actuaciones rondan los 20.000 euros.

Gracias a este Plan se van a reemplazar unas 1.100 luminarias convencionales por otras de tecnología LED. Esta apuesta de la Diputación de Almería por la eficiencia va a permitir obtener una reducción de la potencia mínima que oscila entre el 30% y el 50%.

La inversión será asumida íntegramente por Diputación de Almería y con ella los ayuntamientos adheridos podrán obtener un ahorro medio del 20% en la facturación eléctrica de los edificios afectados.

Plan de Economía Baja en Carbono

Durante la presentación de estas actuaciones, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha detallado que la Institución Provincial está a la espera del resultado de la Convocatoria del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución del Plan de Economía Baja en Carbono 2017.

Con esta iniciativa, se podrá ejecutar la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de 33 municipios de las Comarcas del Almanzora y Los Vélez, por un importe total de 16,5 millones de euros.

En caso de resultar beneficiaria en la convocatoria, Diputación de Almería aportará 2,5 millones de euros así como todo el apoyo jurídico, técnico y administrativo necesario y asumirá la contratación de las obras y servicios para llevar a cabo dicho Plan, anticipando todos los recursos económicos.

En la mayor parte de los municipios se renovarán todas la luminarias, sustituyendo 24.000 puntos de luz y actuando en casi 400 centros de mando, con lo que se conseguirá un ahorro energético y económico de al menos un 30%, llegando en la mayor parte de los casos al 65%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil