La Comunidad de Madrid subvenciona las instalaciones de autoconsumo energético en empresas industriales

Panel fotovoltaico sobre cubierta.

El Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un crédito de 250.000 euros para las empresas industriales de la región que efectúen inversiones en instalaciones de autoconsumo energético con el objetivo de contribuir a reducir su consumo de energía y sus costes lo que redundará en un incremento de su competitividad.

La subvención será del 30% de la inversión limitada a 50.000 euros por proyecto y beneficiario hasta agotamiento de los fondos disponibles.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empelo y Hacienda, se subvencionarán los sistemas de energía solar térmica de baja temperatura, las instalaciones de energía solar fotovoltaica y las instalaciones de cogeneración y microcogeneración, buscando impulsar el consumo de energía autóctona utilizando tecnologías basadas en las energías renovables y cogeneración de alta eficiencia, como figura en las líneas de actuación del Plan Energético de la Comunidad de Madrid, Horizonte 2020.

En el primer caso se incluyen captadores solares térmicos, acumuladores e intercambiadores de calor, entre otros. En cuanto al segundo, las instalaciones deben estar conectadas en el interior de una red de autoconsumo de energía eléctrica.

En cuanto a las instalaciones de cogeneración, deben estar conectadas a una red acogida a modalidades de autoconsumo de energía eléctrica con generador que produzca rendimiento eléctrico de al menos el 30% y térmico del 50% aportando unos ahorros de energía primaria del entorno del 25%.

Límite de 50.000 euros

En particular, se establece una cuantía de la ayuda del 30% de la inversión con un límite de 50.000 euros por proyecto y por beneficiario en el que se incluyen los gastos de montaje, obra civil asociada y el diseño la dirección e ingeniería del proyecto, así como la documentación técnica, manuales de uso y la tramitación de permisos y ayudas.

Las inversiones deben realizarse hasta el 20 de noviembre de este año y las ayudas se concederán se forma directa y por orden de presentación de las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil