Abierta la convocatoria de becas Got Energy Talent para investigadores en energía renovable e inteligente

Los investigadores interesados en participar en la convocatoria Got Energy Talent que tengan un proyecto innovador de energía renovable e inteligente, pueden presentar su candidatura hasta el 1 de octubre. Imagen: Twitter Got Energy Talent

La primera convocatoria de becas de investigación en energía renovable e inteligente Got Energy Talent (GET) ha abierto su proceso de recepción de candidaturas para la selección de 17 investigadores que serán acogidos por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para llevar a cabo su proyecto de investigación.

Los investigadores interesados en participar en la convocatoria Got Energy Talent que tengan un proyecto innovador de energía renovable e inteligente, pueden presentar su candidatura hasta el 1 de octubre. Imagen: Twitter Got Energy Talent

Los becarios tienen que proponer un proyecto de investigación completo e innovador en el campo de la energía inteligente, en un área que se alinea con las áreas de investigación de UAH y URJC. Todos los becarios tendrán un mentor académico y se integrarán en uno de los grupos de investigación anfitriones en UAH y URJC. Los becarios deben identificar un grupo de investigación adecuado y contactarlos antes de aplicar, para obtener los comentarios necesarios para completar su solicitud.

Detalles de las becas e inscripción

La convocatoria, cofinanciada por ambas universidades y la Unión Europea a través del programa Marie Skłodowska-Curie Cofund, ofrece a investigadores experimentados de todo el mundo pasar dos años en Madrid desarrollando su investigación independiente en las instituciones académicas anfitrionas o combinar el periodo de investigación de 12 meses en alguna de las dos universidades con un segundo año de investigación aplicada en una de las instituciones anfitrionas asociadas no académicas.

Los investigadores se incorporarán con un contrato de empleo de dos años a tiempo completo. Aquellos investigadores que opten por alguno de los más de 20 temas de investigación propuestos en colaboración con Imdea Energía, pueden pasar el segundo año en este Instituto. Entre los temas propuestos, se encuentra la generación de energía eléctrica, la red de trasmisión y distribución de electricidad, el almacenamiento de energía, la seguridad de las redes eléctricas, sistemas de gestión de energía, transporte inteligente y movilidad y otros temas relacionados con el concepto de smart cities.

Los solicitantes de todas las nacionalidades son elegibles para postular pero no deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en España por más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria. Los solicitantes también deberían estar en posesión de un doctorado o 4 años de experiencia de investigación equivalente antes de la fecha límite de la convocatoria.

Las personas especializadas en investigación que quieran participar en el proceso de selección pueden presentar su candidatura hasta el hasta el próximo 1 de octubre. Toda la información relativa al proceso de presentación de candidaturas está disponible en la web de la convocatoria Got Energy Talent.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil