Luz verde a la instalación de autoconsumo en el edificio administrativo de la empresa municipal Mercapalma

Mercapalma.

El consejo de administración de Mercapalma, empresa de servicios agroalimentarios participada por el Ayuntamiento de Palma, ha aprobado licitar por 37.000 euros el proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio administrativo de esta empresa municipal. Este proyecto, además, optará a la línea de subvenciones que el Gobierno Balear otorga a los proyectos que promueven el cambio de sistemas hacia energías renovables en las administraciones locales.

La futura instalación de autoconsumo de Mercapalma responde al compromiso medioambiental de la empresa recogido en su política de responsabilidad social.

El proyecto aprobado el pasado 24 de julio estipula que la instalación de placas solares evitará la emisión de 24,21 toneladas de C02 al ambiente cada año, un hecho que reforzará el compromiso ambiental de la entidad.

La regidora de Sanidad y Consumo y vicepresidenta segunda de Mercapalma, Antònia Martín, ha destacado la apuesta por sostenibilidad medioambiental que se ha hecho en Mercapalma durante los últimos años. «La instalación de placas fotovoltaicas en el edificio administrativo refuerza la apuesta que vamos haciendo para que Mercapalma sea un referente en cuanto a sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y fomento de los productos kilómetro cero», ha señalado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil