Energía 100% renovable para Tuvisa, la empresa municipal de transporte urbano de Vitoria

Autobuses de Tuvisa, empresa municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz.

Toda la energía eléctrica suministrada a la empresa municipal de transportes urbanos de Vitoria-Gasteiz (Tuvisa) deberá ser renovable. Así lo estipula el nuevo contrato de suministro eléctrico, aprobado de forma unánime en el Pleno Municipal del pasado 26 de julio.

Nuevos autobuses adquiridos recientemente por Tuvisa.

Dicho pliego define las condiciones técnicas que regirán la contratación del suministro de energía eléctrica de Tuvisa, tanto en baja como en alta tensión, para cubrir la demanda de los puntos de conexión eléctrica de aparcamientos y cocheras. Para ambos lotes se prevé la adquisición de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.

Apuesta por la sostenibilidad

Con esta medida, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de Tuvisa, quiere contribuir a los objetivos europeos en materia de energías renovables. En línea con esta apuesta por la sostenibilidad, en el nuevo contrato municipal se establece que el 100%  de la electricidad suministrada deberá estar Certificada con Garantía de Origen Renovable.

Con el fin de velar por el cumplimiento de esta condición, en el pliego se estipula la condición de que la empresa adjudicataria deberá remitir a Tuvisa anualmente los certificados acreditativos del sistema de garantías de origen de la energía suministrada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil