Ayuntamiento de Valencia licita el segundo contrato para renovar el alumbrado público

Alumbrado urbano de Valencia capital

El Ayuntamiento de Valencia ha licitado el segundo Plano de Intervención en el alumbrado Público IDAE II, que actuará sobre 7.975 farolas, en las cuales se implementará la tecnología LED. Con esta intervención se conseguirá una reducción de su consumo energético del 85% y un ahorro económico anual superior al millón de euros.

Las poco eficientes y altamente contaminantes farolas de bola serán sustituidas por luminarias con tecnología LED, pero  conservarán el diseño monumental con la corona y el escudo de la ciudad.

Esta nueva inversión de cuatro millones de euros para mejorar la eficiencia energética de la ciudad es con cargo a un préstamo al 0% de interés. El objetivo de esta iniciativa de promover la sostenibilidad, mejorar en el bienestar de la población y reducir el gasto energético de las arcas municipales.

Por otro lado, también hay que destacar que este cambio el Ayuntamiento de Valencia acaba con todas la farolas de bola, un sistema de alto impacto lumínico y medioambiental. Serán eliminadas las luminarias de este tipo que no son necesarias y el resto se cambiarán por placas LED que lanzarán luz hacia abajo. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha aclarado que la farola monumental con una corona y el escudo de la ciudad se mantiene, dado su valor.

Iluminación LED

Uno de los aspectos más importantes en el cambio de iluminación a LED es la temperatura de color de este sistema de iluminación. Así, se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar las bases de la licitación de este contrato, que la temperatura de color sea menor a los 3.000 ºK, concretamente de 2.700 ºK, puntuando de manera notable los proyectos que presentan esta característica.

Sumando todas las actuaciones realizadas, ya ha sido renovado el 50% de la instalación de alumbrado público de la ciudad de Valencia, con el consiguiente beneficios económico y medioambiental.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil