Santiago del Teide invierte 80.000 euros en la instalación de alumbrado fotovoltaico

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha apostado por las energías verdes a través de la instalación de alumbrado público basado en energías solares. En concreto se trata de un sistema de alumbrado fotovoltaico en la zona rural de la localidad de Santiago del Teide. Para ello, el Consistorio ha invertido un total de 80.590,23 euros.

El nuevo sistema de alumbrado fotovoltaico se ha instalado en la zona rural de la localidad de Santiago del Teide.

Así, la instalación de las 34 farolas fotovoltaicas en la zona rural del Camino del Cementerio y Las Rabonas ha sido cofinanciada a través de una subvención concedida dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 (PDR), que ha supuesto una inversión total de 80.590,23 euros, de los que 75.317,96 euros han sido aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER): “Europa Invierte en las Zonas Rurales”. Los 5.272,27 euros restantes son de inversión municipal.

Tecnología LED

Desde el Ayuntamiento, destacaron en un comunicado que estas farolas solares fotovoltaicas contienen tecnología LED con regulación de flujo en franjas horarias y basadas en un control de encendido altamente tecnológico, que permite la regulación de diferentes escalones con equipos de comunicación a distancia para cambiar sus modificaciones y supone, a su vez, una tecnología de la información y la comunicación.

Según palabras del Alcalde Emilio Navarro celebró que  con estas luminarias “se desecha, por tanto, aquellas energías tradicionales y contaminantes, y que, una vez instaladas, ofrecen energía limpia y gratuita para beneficio de los vecinos”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil