El sector de la iluminación, afectado por la venta de productos online fraudulentos

Imagen de la convocatoria.

Eucolight, la asociación europea de sistemas de responsabilidad ampliada del productor de productos de iluminación, celebrará un workshop el próximo 17 de octubre, donde se debatirá sobre los retos y soluciones ante la venta online fraudulenta de productos. Una práctica que, según la asociación afecta «especialmente al sector de la iluminación».

La evasión de impuestos, el incumplimiento de los estándares de seguridad y de las obligaciones de reciclaje, algunos problemas de la venta online fraudulenta.

El secretario general de Eucolight, Marc Giraud, advierte de que  el mercado de la economía digital «ha creado unas expectativas muy positivas» pero que, según un informe de la OCDE, se está despertando preocupación por la venta ilegal de productos. «Al sector de la iluminación le afecta especialmente por las características de sus productos- son generalmente pequeños, poco pesados y fáciles de distribuir.»

No obstante, según explica Giraud,»es un problema que se está extendiendo a cualquier área de actividad» de ahí el interés por «compartir con representantes de instituciones y de compañías privadas de otros sectores cómo estas prácticas repercuten en la seguridad de los productos que se adquieren online, en la recaudación de impuestos y en el entorno natural”.

Alcance Global

Durante el encuentro, se analizará el alcance global de la situación y se hará especial hincapié en los principales problemas que surgen de las prácticas irregulares de algunos comercializadores online: incumplimiento de los estándares de seguridad de los productos, obligaciones de financiación del tratamiento ambiental de sus residuos y evasión de impuestos, como consecuencia de desarrollar su actividad sin registro como operadores intracomunitarios.

La asociación considera de especial interés el encuentro para productores, consumidores y representantes de la venta online; laboratorios y empresas de testeo de productos; organizaciones europeas e internacionales; expertos en estudio de mercados y sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

El programa del taller se puede consultar aquí.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil