Grupo Bimbo se adhiere a RE100 y se compromete a consumir energía eléctrica 100% renovable en 2025

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo ha anunciado su compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025. De este modo, la firma se convertirá en la primera empresa de México y Latinoamérica en adherirse a RE100, una iniciativa global y colaborativa de The Climate Group junto con CDP, mediante la que las empresas más importantes del mundo se comprometen al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

El Parque Eólico Piedra Larga en México provee de energía eléctrica a plantas y algunos otros centros de trabajo en el país.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de The Climate Week de Nueva York, donde Grupo Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países donde tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

Estrategia iniciada en 2012

Jorge Zárate, director global de Operaciones de Grupo Bimbo, ha declarado que la firma tiene el firme compromiso de trabajar con un alto sentido de responsabilidad ambiental. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de energía renovable iniciada en 2012 con la inauguración del parque eólico Piedra Larga, en México.

La planta de Piedra Larga provee de energía eléctrica a plantas y algunos otros centros de trabajo en el país. Este año, se inauguró también en México «Bimbo Solar», con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares. Además, el pasado abril la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial, después de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100% renovable. Estas iniciativas se suman a otras que ya se encuentran funcionando en países como Colombia o España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil