Las Jornadas Castelló Renova-t abordarán la geotermia en el ITC el 15 y 31 de octubre

Imagen de la convocatoria.

Las Jornadas Castelló Renova-t, que se celebrarán los días 15 y 31 de octubre en Castellón y girarán en torno a las energías renovables y la construcción, están organizadas por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castelló (CTAC) y la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e), con el patrocinio de Naturgy, el European Institute of Technology (EIT) a través de la red europea Climate -KIC, y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

En esta edición se celebrarán dos jornadas técnicas: los días 15 y 31 de octubre en el salón de actos del edificio del Consejo Social (FUE) de la Universitat Jaume I, con un aforo de 160 asistentes

Durante la primera parte de la sesión, se abordará el autoconsumo y el uso de la Aerotermia y se analizará la eficiencia energética en los edificios, así como las soluciones con tecnologías de gas natural.  También se profundizará en los edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Posteriormente se tratarán las ventajas de la Geotermia. Para ello, se explicará en qué consiste esta renovable y se expondrán casos prácticos desarrollados en seis demostradores piloto instalados en diversos países de Europa a partir del proyecto europeo E-USE (aq), una iniciativa en la que ha participado el (ITC) con la colaboración de la empresa Itecon y el Ayuntamiento de Nules (Castellón), en cuya piscina municipal se ha ubicado uno de los demostradores del proyecto.

Ahorro gracias a la geotermia

Según los cálculos, el municipio de Castellón ahorra en torno a los 20.000 euros anuales en la climatización de la piscina municipal gracias a la aplicación de geotermia somera en esta instalación, que llevó a cabo el ITC en el marco del proyecto E-USE(aq), gracias a la financiación del EIT a través de la red Climate-KIC, un referente en la lucha contra la mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

Las jornadas están dirigidas a administradores de fincas, agentes de la propiedad, arquitéctos y arquitéctos técnicos, ingenieros y suministradores de productos, entre otros, todos ellos agentes involucrados en el sector de la construcción, rehabilitación y regeneración urbana. Tendrá lugar en el salón de actos del edificio del Consejo Social (FUE) de la Universitat Jaume I, con un aforo de 160 asistentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil