El Ayuntamiento de A Estrada reducirá a la mitad el consumo y la potencia al pasar a la tecnología LED

El cambio a la tecnología LED evitará las caídas de suministro.

El Ayuntamiento de A Estrada se sumará a la tecnología LED. Para resolver sus problemas de suministro y reducir a la mitad tanto el consumo como la potencia de la zona deportiva, el Consistorio ha decidido conceder a la empresa Teisa el contrato de renovación, que deberá estar ejecutado en un mes a partir de la firma.

El nuevo sistema LED eviatará las caidas de suministro que hasta ahora ha sufrido la zona deportiva.

La zona deportiva de A Estrada sufría cortes de suministro eléctrico, que tardaban unos 20 minutos en resolverse y dejaba sin luz a los pabellones, la pistas de pádel y de los campos de fútbol Manuel Regueiro y Coto Ferreiro, así como la propia iluminación municipal. Por ello, el Consistorio ha decidido ha decidido renovar el alumbrado con tecnología LED.

Fin de los problemas de suministro

La renovación del sistema de iluminación supondrá reducir a la mitad el consumo y la potencia de las instalaciones, además de poner fin a los problemas de suministro. Este giro hacia la eficiencia energética le valdrá un ahorro en la factura de la luz de 20.000 euros al año al Consistorio.

Para realizar este cambio,  el Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 72.725 euros, procedentes del Plan Ayuntamientos 2017. Según una nota emitida por el Consistorio, está previsto proceder a la adjudicación definitiva para esta intervención a la empresa Teisa. La firma entregó la documentación y garantías requeridas por el Ayuntamiento, por un valor de 51.655 euros. Y ha sido la compañía con «la oferta más ventajosa de entre las 14 que se presentaron». La garantía total del proyecto se extiende hasta los nueve años. El cambio estará terminado en un mes desde que se firme el contrato, puntualizó el Consistorio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil