El Hospital de Valdepeñas reducirá un 60% las emisiones de CO2 gracias a la instalación de paneles solares

Imagen de la fachada del Hospital.

El Hospital de Valdepeñas se suma a la eficiencia energética. El Gobierno regional ha invertido 259.000 para realizar una serie de trabajos de modernización de las instalaciones y estancias de hospitalización con el fin de hacerlas más eficientes y confortables. De esta cantidad, el centro ha invertido 169.000 en la instalación de cuarenta placas solares en la cubierta del centro para la producción de agua caliente. Se estima que la energía generada por las placas reducirá la emisión del CO2 a la atmósfera en un 60%.

el centro ha invertido 169.000 e en la instalación de cuarenta placas solares en la cubierta del Hospital .

La instalación de paneles solares se está llevando a cabo sobre una superficie de captación de 100 metros cuadrados que calentará el agua de los depósitos. El director de Gestión del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda ha explicado que «el consumo de agua caliente podrá generarse exclusivamente con energía renovable durante más de cinco meses al año”. De acuerdo con las estimaciones, la energía generada por las placas solares superará el año próximo los 70.000 kW/h, lo que implicará un ahorro de emisiones de CO2 de 16,7 toneladas.

Mediante esta inversión, que procede de Fondos FEDER de la Unión Europea, se inicia la segunda fase del  plan de mejora de la eficiencia energética que supuso el pasado año la sustitución de dos calderas de climatización y A.C.S, los quemadores y el sistema de control.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil