Pastores reducirá la emisión de 5.000 ton de CO2 gracias a una instalación fotovoltaica para autoconsumo

Pastores reducirá la emisión de 5.000 ton de CO2 gracias a una instalación fotovoltaica para autoconsumo

Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo 100% con la que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 226,40 toneladas anuales, es decir, 5.000 toneladas en 25 años, al tiempo que su factura eléctrica se abarata en 700.000 euros.

La cooperativa rebajará las emisiones de CO2 a la atmósfera en 226,40 ton anuales, que equivale al consumo de 100 hogares.

La cooperativa ha apostado por la instalación fotovoltaica en la cubierta de su sede principal ubicada en Mercazaragoza, lo que supondrá un ahorro económico del 15%  de su factura eléctrica, es decir, 700.000 euros en 25 años. Toda la energía solar producida en la sede de esta empresa será destinada al autoconsumo. En total, las placas solares han ocupado 1.570 metros cuadrados. La primera fase de este proyecto de reducción de huella de carbono se ha llevado a cabo durante un mes y medio.

La instalación se ha suministrado como parte del proyecto europeo SCOoPE, diseñado para ayudar a reducir su consumo energético a las cooperativas agroalimentarias europeas en las cuatro industrias principales de procesamiento alimentario.

En los próximos años, Pastores tiene previsto ampliar la instalación fotovoltaica para cuadriplicar la reducción de su huella de carbono, hasta rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera en 25.000 toneladas durante 25 años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil