Almussafes invierte 80.000 euros en la instalación de 227 luminarias con tecnología LED

Almussafes invierte 80.000 euros en la instalación de 227 luminarias con tecnología LED.

El Ayuntamiento de Almussafes comienza a abordar la cuarta fase de su Plan de Eficiencia Energética. Y lo hace con la renovación de 227 luminarias en su núcleo urbano, que, una vez concluida la instalación, dispondrá de tecnología LED. De este modo, se cubrirá el 70% del municipio con este tipo de iluminación.

Este sistema de iluminación proporcionará una mayor eficiencia energética, y un incremento en la cantidad de luz.

La actuación constituye la cuarta fase del Plan de Eficiencia Energética impulsado por el Consistorio, para la que se han invertido 80.000 euros de fondos propios. Un Plan que fue impulsado por el Ayuntamiento en 2015.

Reducción del consumo

Desde la Concejalía de Urbanismo celebran que esta renovación en la iluminación proporcionará una reducción del consumo, un ahorro económico y una disminución de la contaminación lumínica. Además, con este sistema se obtendrá una mayor eficiencia energética, un incremento en la cantidad de luz y una mejora en el aspecto nocturno de los espacios públicos.

En concreto, en esta fase se está actuando en más de 20 vías del núcleo urbano, con la sustitución de 227 lámparas LED de 55 W, por luminarias de 80 W, con una vida útil de más de 100.000 horas, regulación por tramo horario programable y protección contra sobretensiones.

Responsables con el entorno

“Se trata de una de las principales demandas vecinales. La ciudadanía nos reclamaba incrementar la cantidad de luz en las calles y con esta nueva fase de nuestro Plan de Eficiencia Energética avanzamos en la consecución de este objetivo y lo hacemos, además, siendo más responsables con nuestro entorno desde el punto de vista ecológico y con un claro ahorro económico para nuestras arcas municipales”, señaló el alcalde de Almussafes, Toni González.

Sin contar con las luminarias instaladas en algunas de las calles más céntricas con motivo de las fiestas patronales de 2018, la última actuación que se llevó a cabo en este ámbito data de 2017, cuando el Consistorio invirtió 93.000 euros del superávit en un paquete de medidas que incluyó el cambio de lámparas por placas LED y la renovación de la iluminación de las rondas de circunvalación, zonas verdes y vías urbanas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil