Casi un millón de euros de subvención a Valsequillo para renovar su alumbrado público con tecnología LED

Casi un millón de euros de subvención a Valsequillo para renovar su alumbrado público por tecnología LED

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se ha hecho con una subvención de 848.778 euros por parte de los Fondos FEDER para renovar las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en el municipio, de tal forma que se fomente e impulse la eficiencia energética en las edificaciones y en las infraestructuras y servicios de carácter público.

Gracias a este impulso, el municipio canario reducirá un 5% las emisiones de CO2.

Se trata de impulsar el “Proyecto de Renovación y Mejora del Alumbrado Público de Valsequillo de G.C.”, para el que el Consistorio tiene reservada una partida de 149.784 euros para completar este proyecto. Gracias a este impulso, el municipio canario reducirá un 5% las emisiones de CO2, acción que, a su vez, contribuirá a que Valsequillo cumpla con el compromiso adquirido en el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía.

Pacto de los Alcaldes

En concreto, el municipio se comprometió a reducir, con su adhesión a este pacto, al menos, un 40% para 2030, las emisiones de gases efecto invernadero con acciones como la renovación del alumbrado a mejorar la eficiencia energética.

Respecto a los trabajos de iluminación, éstos consistirán en sustituir casi la totalidad de los puntos de luz, 2.149 luminarias de las 2.496 existentes, por otras nuevas de tecnología LED, que dispondrán de un sistema electrónico para que el Consistorio regule cada luminaria de manera individual en cuanto al flujo luminoso se refiere.

Ahorro energético del 64%

También se pretenden sustituir de forma completa los 43 cuadros eléctricos para el encendido de los alumbrados que se encuentran en mal estado por otros que permitan una telegestión avanzada que monitorice y controle los centros de mando. Por ejemplo, los nuevos centros de mando deberán tener, entre otras funcionalidades, la lectura automática de medidores de energía, la monitorización de fallos en centro de mando, un mantenimiento simplificado, equilibrado y restricción de carga, y la incorporación de una fotocélula central que garantice la uniformidad del sistema.

Para Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, esta subvención permitirá al municipio «mejorar la eficiencia energética». Según explicó el edil, «esta actuación supondrá una disminución de la potencia instalada de 341kW a 131kW y un ahorro energético estimado del 64%”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil