La compañía EDF Solar venderá energía renovable a Holaluz a un precio pactado gracias a un PPA

EDF Solar venderá energía renovable a Holaluz a un precio pactado gracias a un PPA

Holaluz y EDF Solar han firmado recientemente un PPA (Power Purchase Agreement) fotovoltaico que garantiza la puesta en marcha de 120 MW de energía solar fotovoltaica en tres años en plantas de España y Portugal. A través de este PPA, Holaluz pretende adquirir la energía generada por las plantas a un precio pactado entre ambas firmas y actuar, de este modo, como representantes de las instalaciones en el mercado mayorista.

A través de este PPA, Holaluz pretende adquirir la energía generada por las plantas a un precio pactado entre ambas firmas.

Este contrato, cuya inversión alcanza los 80 millones de euros, generará una producción global de 190 GW/h. De momento, hay dos plantas en construcción, una se encuentra en Toledo, 16GW/h de producción, y otra en Oporto, que contará con 3 GW/h sobre cubierta. En un comunicado de Holaluz se adelanta, además, que entre mayo y septiembre de este mismo año, se prevé empezar también en Castilla y Léon (50MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).

De esta manera, para el próximo ejercicio, la compañía estudia la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal, lo que ampliaría la potencia del acuerdo recién firmado.

La compañía Holaluz explica en una nota su propósito de alcanzar los 100 MW en PPAS para finales de 2021. El objetivo es, explica la firma, «llegar lo antes posible a un mix general 100% verde».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil