Inversión de 2 millones de Alvinesa Natural Ingredients para instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo en Ciudad Real

Inversión de 2 millones de Alvinesa Natural Ingredients para instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo en Ciudad Real.

La empresa Alvinesa Natural Ingredients ha invertido 2 millones de euros para la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de 2.500 KW de potencia pico, que se ubicará anexa a la fábrica que la firma tiene en el Polígono El Campillo, en Daimiel, Ciudad Real. La empresa encargada de realizar la instalación será Endesa, que deberá terminarla antes de que finalice el año.

La planta fotovoltaica de autoconsumo en Ciudad Real recibirá una inversión de 2 millones de Alvinesa Natural Ingredients. 

Toda la producción de la planta se destinará al consumo interno de la factoría, que funciona desde hace unos años en las afueras de Daimiel y que produce ingredientes naturales extraídos de la uva. Con esta planta solar, que contará con la última tecnología en paneles policristalinos de alto rendimiento, Alvinesa conseguirá un doble objetivo: ahorrar en la compra de energía y abastecer parte de su consumo total con energía renovable por un periodo que, inicialmente, está calculado para 25 años.

Durante la firma del contrato, el presidente de Alvinesa, Jesús Cantero, explicó que la orientación que tiene la planta es producir en la misma empresa casi toda la energía que después consume porque, según explicó, trabajan «exclusivamente» con su biomasa a efectos de producción de energía térmica. El presidente fue más allá y cifró en un «20% o 25%» la energía eléctrica que desean producir.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil