Finalizado el proyecto solar comunitario que dará energía limpia y gratis a 10.000 vecinos de la ciudad de Séneca en EEUU

Finalizado el proyecto solar comunitario que dará energía limpia y gratis a 10.000 vecinos de la ciudad de Séneca en EEUU.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) y Nexamp Incorporated (Nexamp) anunciaron el pasado jueves la finalización del proyecto solar comunitario de 2,6 MW. Una iniciativa para que 10.000 vecinos de la ciudad de Séneca, en el Estado de Nueva York, tengan acceso a energía solar, 1 MW del proyecto, sin ningún tipo de coste.

Los 10.000 vecinos de la ciudad de Séneca sin recursos disfrutarán de 1 MW.

Este programa ofrece a los hogares de bajos ingresos elegibles la oportunidad de suscribirse a un proyecto solar comunitario en su área sin ningún costo por adelantado ni cuotas de participación. A través del programa Solar for All, el proyecto Nexamp Seneca reservará aproximadamente el 20% de la capacidad del proyecto, para que los propietarios de viviendas e inquilinos elegibles puedan suscribirse.

Energía limpia para 2030

Este es uno de los proyectos del programa Solar for All, compatible con el Nuevo Acuerdo del gobernador Andrew M. Cuomo para que el 70% de la electricidad del Estado proceda de fuentes renovables en 2030. El programa NY-Sun, de 1.000 millones de dólares del gobernador Cuomo, está diseñado para hacer que la energía renovable sea más accesible a todos los neoyorquinos.

La elegibilidad para Solar for All se basa en la ubicación del residente, los ingresos del hogar y el uso anual de electricidad. No obstante, antes de que finalice el  año, NYSERDA tiene previsto lanzar una segunda ronda del programa, que ampliará la cantidad de hogares y áreas atendidas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil