Cambio completo del alumbrado público por tecnología LED en la localidad mallorquina de Llucmajor

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural, Jaume Tomás.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado el proceso de cambio a led de todos los puntos de luz del municipio mallorquín. Un proceso que ha comenzado ahora, pero que tiene de plazo hasta 2030, año cuando, según el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por la lucha contra el cambio climático, todo el alumbrado público de los municipios debe estar renovado por tecnología LED. Y que en el caso de Llucmajor supondrá renovar 5.600 puntos de luz en todo el término municipal.

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural, Jaume Tomás.

El cambio ha comenzado en diferentes lugares del término municipal. Según el concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural, Jaume Tomás, el proyecto de renovación del alumbrado por tecnología LED ha supuesto un desembolso de 250.000 euros a cuenta del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Llucmajor. «Tenemos hasta el año 2030 para hacer el cambio a led de todo el alumbrado público y tenemos proyectos preparados para cuando vayan saliendo convocatorias de ayudas para poder ir llevando a cabo», adelantó Tomás.

«Con el pacto de alcaldes y alcaldesas para la lucha contra el cambio climático, los ayuntamientos nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera llevando a cabo políticas responsables», por eso, recordó Tomás que en el municipio ya se han implantado mejoras de ahorro energético y la implantación de energías renovables en las instalaciones deportivas de s’Arenal y Llucmajor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil